FANDOM


Casa Negra (Black House) es una novela de terror escrita por Stephen King y Peter Straub. Fue publicada originalmente en 2001, sirviendo como secuela a El talismán.

Sinopsis Editar

Jack Sawyer es un detective de Los Ángeles que se retira para vivir en el pueblo de French Landing, Wisconsin. Veinte años atrás, Sawyer había viajado a un universo paralelo llamado Los Territorios, pero no conservaba recuerdo alguno de estos hechos. Tras su llegada, el pueblo es atormentado por los crímenes de un asesino apodado "el Pescador", debido a las similitudes de sus acciones con las de Albert Fish. Tras las súplicas de varias personas que conocían su trabajo como detective, Sawyer decide ayudar en el caso a pesar de su retiro.

Personajes Editar

  • Jack Sawyer: detective retirado que se muda al pueblo de French Landing tras resolver el caso de Thornbery Kinderling. Es el principal nexo entre los libros El talismán y Casa Negra, ya que protagoniza ambos. En El talismán viaja a un universo paralelo llamado Los Territorios. Tras experimentar algunas alucinaciones relacionadas con plumas y huevos de petirrojo, acepta ayudar en el caso del Pescador.
  • Dale Gilbertson: es el jefe de policía de French Landing y, por lo tanto, está a cargo del caso del Pescador. Conoció a Sawyer durante el caso Kinderling y le ayudó a conseguir una casa en French Landing. Debido a su responsabilidad en el caso del asesino, es el principal blanco de las críticas por parte de los medios de comunicación.
  • Henry Leyden: es el tío ciego de Dale Gilbertson y viudo de Rhoda. Trabaja como dj, locutor de radio y comentarista deportivo, utilizando las personalidades de George Rathburn, la Rata de Winsonsin, Henry Shake, Stan el Sinfónico, entre otros. Se vuelve amigo de Jack Sawyer, a quien ayuda en el caso del Pescador.
  • Tyler Marshall: niño de 10 años, hijo de Fred y Judy Marshall. Es la cuarta víctima del Pescador. Sin embargo, el asesino lo mantiene con vida, como prisionero. El principal objetivo en la investigación de Jack Sawyer es rescatarlo con vida.
  • Judy Marshall: madre de Tyler y esposa de Fred. Judy sufre un ataque tras la desaparición de su hijo y es llevada al Hospital Luterano del Condado de French. A pesar de su estado mental, Jack Sawyer la ve como una pieza clave dentro de su investigación. Judy tiene una gemela llamada Sophie en Los Territorios.
  • Wendell Green: reportero que inventó el sobrenombre del Pescador. Critica abiertamente a la policía de French Landing, especialmente a Dale Gilbertson, sobre su accionar en el caso del asesino. Su comportamiento genera la desaprobación de varias personas, incluyendo a Sawyer y los Cinco del Trueno.
  • Charles Burnside: nombre utilizado por Carl Bierstone (el Pescador), un anciano que vive en el centro Maxton. Posee la habilidad de transportarse a cualquier lugar, de esta manera puede atrapar a sus víctimas y eludir a la policía. Fue quien ordenó construir la Casa Negra, lugar donde mantiene como prisionero a Tyler Marshall.
  • Cinco del Trueno: banda de motoristas conformada por Beezer (Armand Saint Pierre), Doc (Reginald Amberson), Mouse Baumann, Káiser Bill (William Strasssner) y Sonny (Hubert Cantinaro). A pesar de su comportamiento, todos los miembros poseen estudios universitarios; se dedican además a producir su propia cerveza, llamada Kingsland. Se unen a la investigación de Jack Sawyer luego que la hija de Beezer fuera asesinada por el Pescador.

Conexiones con La Torre OscuraEditar

  • El Rey Carmesí, la Torre Oscura, los Haces, Ka, Gilead, Ted Brautigan, Roland Deschain y el ka-tet de Roland se mencionan explícitamente.
  • Jack conoce a Sophie por primera vez en una de las tiendas de hospital de las Hermanitas.
  • Jack, Parkus y Sophie tienen su palabresto largo en un Anillo de Hablar, aunque Parkus explica que el demonio que una vez residió allí está desaparecido hace tiempo.
  • Parkus lleva un revólver de gran calibre con empuñaduras de sándalo, como lo usan los verdaderos pistoleros. Sophie lo saluda con "¡Hile, pistolero!", pero Parkus insiste en que no es un verdadero pistolero. Sin embargo, sus manierismos, conocimientos y uso del Alto Discurso sugieren que está de algún modo afiliado a lo que él llama el "antiguo clan de guerra de Galaad".
  • Las Tierras del Horno están ubicadas en End-World, y está implícito que los Territorios (también llamados los Borderlands) pueden existir en el mismo nivel de la Torre que Mid-World. En el capítulo final, se dice que los Territorios están en las Baronías Internas, sugiriendo que es parte de In-World.
  • Burnside menciona a Blaine y Patricia, y habla de un tercer monorraíl, todavía en funcionamiento, llamado simplemente "el Mono del Fin del Mundo". Munshun planea usar el mono para entregar Tyler al Abbalah.
  • El concepto de "disgregar haces" hace su debut en la novela. El demonio Munshun es un sirviente del Rey Carmesí encargado de reunir a los niños psíquicos para usarlos como Disgregadores, además de adquirir niños esclavos para trabajar en la Gran Combinación, una planta eléctrica de tamaño desconocido ubicada en las Tierras del Horno. Munshun emplea el asesino serial geriátrico Charles Burnside (tcc el pescador) como su agente humano.
  • Morgan de Orris, el mago malvado de El Talismán, se dice que también ha sido un servidor del Rey Carmesí.
  • El nombre del Rey Carmesí es revelado (en el Lenguaje de los Muertos) como Ram Abbalah.
  • Otros términos del lenguaje de los muertos hacen su primera aparición en Casa Negra; incluyendo can-tah ("dioses pequeños"), can-tak ("dioses grandes"), can-toi (sirvientes de can-tah/can-tak) y gorg ("muerte"). La frase Can-tah Abbalah se traduce como "la Corte del Rey Carmesí", y se utiliza para referirse a aquellos que sirven directamente bajo el Abbalah.
  • La Casa Negra puede ser un avatar de la Torre Oscura.
  • El uso de la palabra "opopanax". En Casa Negra, su definición se da como "describir una palabra que no se encuentra en el diccionario". En La Torre Oscura V: Lobos del Calla, es la pluma que se pasa alrededor de Calla Bryn Sturgis para señalar una reunión de la ciudad.
  • En La Torre Oscura, Walter/Flagg pone una gorra de metal similar a la que el pescador pone en Tyler Marshall cuando se enfrenta a Mordred Deschain. Flagg describe la gorra como "prestada de una cierta casa desierta en la ciudad de French Landing, Wisconsin."
La Torre Oscura
Novelas El pistolero · La llegada de los tres · Las Tierras Baldías · Mago y cristal · El viento por la cerradura · Lobos del Calla · Canción de Susannah · La Torre Oscura
Relatos cortos Las Hermanitas de Eluria · El pistolero · La estación de paso · El oráculo y las montañas · Los mutantes lentos · El pistolero y el hombre de negro
Cómics The Dark Tower
1. El nacimiento del pistolero · 2. El largo camino a casa · 3. Traición · El hechicero · 4. La caída de Gilead · 5. La batalla de la colina de Jericó
The Dark Tower: The Gunslinger
6. El viaje empieza · 7. Las hermanitas de Eluria · 8. La batalla de Tull · 9. La estación de paso · 10. El hombre de negro · 11. Últimos disparos
The Dark Tower: The Drawing of the Three
12. The Prisoner · 13. House of Cards · 14. Lady of Shadows · 15. Bitter Medicine · 16. The Sailor
Obras relacionadas El misterio de Salem's Lot · El resplandor · Apocalipsis · La zona muerta · La niebla · El talismán · It · Los ojos del dragón · Insomnia · El retrato de Rose Madder · Desesperación · Posesión · Un saco de huesos · Corazones en la Atlántida · Casa Negra · Todo es eventual · Buick 8: un coche perverso · Cell · La historia de Lisey · 22/11/63 · Charlie the Choo-Choo
Otros Película

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar