FANDOM

Cell es una novela de terror apocalíptica creada por el escritor Stephen King y publicada el 24 de enero de 2006.

Conexiones con La Torre OscuraEditar

  • La novela gráfica de Clay, titulada The Dark Wanderer, trata sobre un cowboy apocalíptico. Este hace referencia a Roland Deschain.
  • En uno de los parques de atracciones por el que el grupo de Clay pasa hay una atracción llamada Charlie the Choo-Choo, que es el gemelo de Blaine the Mono.

Otras conexionesEditar

  • El libro hace referencia a "la rata del pánico", que es un motivo en el trabajo de King para mostrar al miedo como una criatura imaginaria alimentándose del temor del protagonista. Clayton lo experimenta continuamente frente a la incertidumbre que lo invade respecto al destino de su hijo. Este motivo fue previamente utilizado en El juego de Gerald, donde la protagonista, Jessie Burlingame, lo experimenta al estar esposada a una cama.
  • El concepto de una señal auditiva que puede destruir el cerebro de una persona es muy similar al mostrado en Snow Crash, escrito por Neal Stephenson. King referencia a Stephenson en el libro, cuando el personaje de Jordan lo llama un dios, refiriéndose a su obra de ciencia ficción.
  • El libro está dedicado al director de cine George A. Romero y al escritor de ciencia ficción y horror Richard Matheson. Romero ha trabajado con King en numerosas ocasiones, incluyendo las películas Creepshow y The Dark Half. No obstante, el cineasta es más famoso por ser el productor y director de numerosas películas de terror de muertos vivientes, que muestran a manadas de zombies que abruman a caóticas civilizaciones. La noche de los muertos vivientes y El amanecer de los muertos, son ambas directamente mencionadas en Cell, a pesar de que los efectos de El Pulso están relacionados de una forma más cercana con los de un arma bioquímica en la película de Romero, The Crazies. En la misma línea de Cell, la novela de Matheson, Soy leyenda, describe un solitario hombre librando una batalla post-apocalíptica con humanos horriblemente alterados.
  • En la historia, King hace referencia a Juniper Hill (un hospital psiquiátrico), el cual había usado anteriormente en otras de sus novelas, como It.
  • El hijo de Clay asistía a una escuela de educación media en Chamberlaine, Maine, que es el pueblo escenario donde tuvo lugar la novela de King, Carrie.
  • La historia menciona en diversas ocasiones a los indios Micmac. En Cementerio de animales, Church, Gage y Rachel fueron enterrados y devueltos a la vida en un cementerio Micmac.
  • Cuando comienza el efecto del pulso, Clay y Tom se dirigen al hotel y pasan por una tienda donde ven una máquina de escribir "Royal", la misma máquina que le da Annie Wilkes a Paul Sheldon en Misery para que continúe la serie de libros.
La Torre Oscura
Novelas El pistolero · La llegada de los tres · Las Tierras Baldías · Mago y cristal · El viento por la cerradura · Lobos del Calla · Canción de Susannah · La Torre Oscura
Relatos cortos Las Hermanitas de Eluria · El pistolero · La estación de paso · El oráculo y las montañas · Los mutantes lentos · El pistolero y el hombre de negro
Cómics The Dark Tower
1. El nacimiento del pistolero · 2. El largo camino a casa · 3. Traición · El hechicero · 4. La caída de Gilead · 5. La batalla de la colina de Jericó
The Dark Tower: The Gunslinger
6. El viaje empieza · 7. Las hermanitas de Eluria · 8. La batalla de Tull · 9. La estación de paso · 10. El hombre de negro · 11. Últimos disparos
The Dark Tower: The Drawing of the Three
12. The Prisoner · 13. House of Cards · 14. Lady of Shadows · 15. Bitter Medicine · 16. The Sailor
Obras relacionadas El misterio de Salem's Lot · El resplandor · Apocalipsis · La zona muerta · La niebla · El talismán · It · Los ojos del dragón · Insomnia · El retrato de Rose Madder · Desesperación · Posesión · Un saco de huesos · Corazones en la Atlántida · Casa Negra · Todo es eventual · Buick 8: un coche perverso · Cell · La historia de Lisey · 22/11/63 · Charlie the Choo-Choo
Otros Película

También en FANDOM

Wiki al azar