FANDOM


Insomnia es una novela escrita por Stephen King y publicado por primera vez en 1994. Como It y El Cazador de Sueños, su locación es en la ciudad ficticia de Derry, Maine.

ResúmenEditar

La novela trata de Ralph Roberts, un viudo y jubilado que comienza a sufrir de insomnio. Dado que su condición empeora, comienza a ver cosas que son invisibles e intangibles para los demás: manifestaciones coloridas de vida-fuerza en torno a las personas (auras), y a diminutos seres de vestidura blanca a los que llama "pequeños médicos calvos", debido a su apariencia. Roberts percive otros planos de realidad y su influencia en el mundo "real".  Descubre también que su amada, Lois Chasse, sufre ese mal. Ellos eventualmente descubrirán que su insomnio, de hecho, ha sido inducido por dos de esos "pequeños médicos calvos", para ayudarlos a vencer a los agentes del Rey Carmesí.

Lois y Ralph nombraron a dos de los "buenos" doctores Cloto y Lachesis, mientras que al tercer médico "malo" lo llamaron Atropos, fueron llamados así después de la mitología Moirai. Ralph supera a Atropos y lo obliga a prometer mantenerse fuera de sus asuntos, los médicos están obligados a mantener su palabra, pero Atropos tiene su venganza al mostrar a Ralph una visión de un futuro no muy lejano, en el que le cuesta la vida inocente de Natalie Deepneau. Ralph es capaz de contrarrestar esto, sin embargo, tiene un acuerdo con Cloto y Lachesis en el cual ofrece su propia vida por la de Natalie.

Mientras tanto, Ed Deepneau, el padre de Natalie y vecino de Ralph, cae bajo el control del Rey CarmesíDeepneau planea chocar una avioneta que contenia varios explosivos en el Centro Cívico de Derry durante una gran manifestación. Ralph y Lois notan que el Rey Carmesí está usando a Deepneau para matar a un pequeño niño llamado Patrick Danville, el centro de una profecía concerniente a la salvación de La Torre OscuraPatrick Danville no puede, por razones desconocidas, ser asesinado directamente por cualquiera que haya nacido bajo el Propósito del Azar.

Sin embargo, de vez en cuando, un ser nace como un "sin destino". Un "sin destino" es una persona que se describe como una tarjeta en blanco, y no se sabe para que lado jugará. Ed Deepneau es una de esas personas, de hecho es la única persona sobre la Tierra que tiene el estatus de "sin destino". Ralph derrota al Rey y forza a la avioneta a chocarse en un estacionamiento; asesinando a Ed y salvando la vida de Patrick, permitiendole cumplir su destino y establecer el camino para la serie de la Torre Oscura.

La historia termina con una nota trágica sobre Ralph, que confirma su acuerdo con Cloto y Lachesis, donde es golpeado y asesinado por un carro, evitando así que Natalie Deepneau muera, tomando así él su lugar. La historia concluye con la observación de que Ralph al fin pudo descansar.

La Naturaleza mística de DerryEditar

De sumo interés para los seguidores de King, cabe resaltar el hecho de que en esta historia narra de alguna manera la explicación sobre la naturaleza mística de Derry (véase, por ejemplo, It). Además, algunos de los conceptos metafísicos que subyacen en la serie de La Torre Oscura, como por ejemplo la historia y antecedentes de Patrick Danville.

Conexiones con La Torre OscuraEditar

  • El Rey Carmesí es el villano principal de La Torre Oscura.
  • Ralph visualiza a la Torre Oscura en la mente de Cloto, mientras que él está tratando de explicar sobre los diferentes niveles de percepción a Ralph.
  • Patrick Danville retornó en La Torre Oscura VII: La Torre Oscura. en Insomnia se describe tanto al Rey Carmesí y a "otro rey" llamado Roland en sus sueños. La continuidad en Insomnia, sin embargo, es diferente. Los ejemplos más evidentes son que el Rey Carmesí no puede quedar atrapado en la parte superior de la torre oscura (cuando está en realidad atrapado en un balcón del 3er piso) y Patrick Danville, mientras que en última instancia, derrota a el Rey Carmesí, no muere, mientras salva a dos hombres. Esto es reconocido en La Torre Oscura, cuando Roland da al Tet Corporation una copia de Insomnia. Pero él decide no leerlo, pensando que se siente extraño.
  • Durante el Día de Susan en un discurso, Ed Deepneau realiza un acto Kamikaze utilizando una avioneta; Patrick Danville dibujó una imagen de la Torre Oscura en un campo de rosas rojas, con Roland Deschain permaneciendo fuera de esta y al Rey Carmesí mirando hacia abajo  desde la parte superior de la torre, con una mirada mezcla de el odio y el temor.
  • Ed Deepneau aparece en la restricción de la mente de Manhattan en el tercer libro de La Torre Oscura.

Conexiones con otras obras de KingEditar

  • Tanto Ralph Roberts y Joe Wyzer reaparecen en el Un saco de huesos.
  • La novela de King, Cementerio de Mascotas es referenciada cuando Ralph y Lois se encuentran en la guarida de Atropos y hallan el zapato de Gage Creed, quien muere atropellado por un camión-cisterna en la ruta 15 en LudlowMaine. Cuyo conductor no presta atención por correr a exceso de velocidad. Sin embargo, el libro supone que esta muerte fue causada por el poder de Atropos
  • A comienzo de libro, Ed Deepneau acusa a un conductor de camión, John Tandy, de llevar fetos abortados en el interior del camión. Cuando no se encuentran fetos, Tandy recrimina, "Yo no soy Ray Joubert o aquel tipo Dahmer, después de todo!" Joubert es el deforme y demente asesino múltiple y necrófilo que aterroriza a Jessie Burlingame en "El Juego de Gerald".
  • Ralph Roberts sueña con su esposa donde han sido enterrados hasta la cabeza en la playa, debajo de la línea de marea alta. Se trata de la misma forma que Harry y su novia fueron enterrados en la marea, uno de los segmentos de Creepshow.
  • Descubrimos que Mike Hanlon, un personaje clave de Eso, sigue trabajando como Jefe Bibliotecario en la Biblioteca Pública de Derry. También se convierte en el jefe de Helen Deepneau.
  • Si bien escapar de la presencia del Rey Carmesí es difícil, Ralph considera que la muerte es la salida. Sin embargo la muerte es su verdadera forma y reside simultaneamente en aquel lugar.
  • Durante una de sus experiencias como testigo de auras, Ralph ve un aura en forma de cráter en erupción. Es como los resididuos en el alcantarillado en Derry, esto parece sugerir que Ralph brevemente fue testigo de que, se sugiere que en realidad no se mueren en ella.
  • Un personaje llamado Jim Pickering aparece en el cuento del Rey y La Niña de jengibre, en la que el lleva a las mujeres jóvenes a su casa de Vermillion dejando pistas de los asesinatos antes de ser descubierto por el personaje principal Emily. Esto puede indicio de que Charlie Pickering de la historia de problemas mentales - detallada en la novela, con referencias a Juniper Hill - se extiende a sus antepasados también.
  • La teoría de algunos aficionados - y tal vez da a entender en las numerosas referencias sutiles de King a su anterior novela Eso - puede ser otro 'disfraz' - o esbirro - de el Rey Carmesí.
La Torre Oscura
Novelas El pistolero · La llegada de los tres · Las Tierras Baldías · Mago y cristal · El viento por la cerradura · Lobos del Calla · Canción de Susannah · La Torre Oscura
Relatos cortos Las Hermanitas de Eluria · El pistolero · La estación de paso · El oráculo y las montañas · Los mutantes lentos · El pistolero y el hombre de negro
Cómics The Dark Tower
1. El nacimiento del pistolero · 2. El largo camino a casa · 3. Traición · El hechicero · 4. La caída de Gilead · 5. La batalla de la colina de Jericó
The Dark Tower: The Gunslinger
6. El viaje empieza · 7. Las hermanitas de Eluria · 8. La batalla de Tull · 9. La estación de paso · 10. El hombre de negro · 11. Últimos disparos
The Dark Tower: The Drawing of the Three
12. The Prisoner · 13. House of Cards · 14. Lady of Shadows · 15. Bitter Medicine · 16. The Sailor
Obras relacionadas El misterio de Salem's Lot · El resplandor · Apocalipsis · La zona muerta · La niebla · El talismán · It · Los ojos del dragón · Insomnia · El retrato de Rose Madder · Desesperación · Posesión · Un saco de huesos · Corazones en la Atlántida · Casa Negra · Todo es eventual · Buick 8: un coche perverso · Cell · La historia de Lisey · 22/11/63 · Charlie the Choo-Choo
Otros Película

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar