FANDOM

La Torre Oscura: El viento por la cerradura (en inglés The Dark Tower: The Wind Through the Keyhole), también conocida como La Torre Oscura 4.5; es una novela de fantasía escrita por el escritor norteamericano Stephen King, publicada por primera vez en febrero de 2012.

Forma parte de la saga La Torre Oscura, y aunque se trata de la octava novela; cronológicamente se sitúa entre la cuarta y la quinta, Mago y cristal y Lobos del Calla.

ArgumentoEditar

La novela comienza con Roland y su ka-tet llegando a un río en su viaje a la Torre Oscura. Un anciano hombre que opera un bote los ayuda a cruzar el río, y les advierte que se aproxima una gran tormenta, y que pueden encontrar refugio en un edificio algunas millas adelante. El grupo llega al refugio justo a tiempo, y mientras esperan a que finalice la tormenta, Roland relata una historia para mantenerlos ocupados. La historia que cuenta, llamada "Skin-Man", muestra a Roland como un joven pistolero.

Su padre lo envía a él y a Jamie De Curry, su compañero de ka, hacia el oeste, al pueblo de Debaria, en una misión para capturar al Hombre-Piel, un ser que aparentemente cambia de forma y que aterroriza al pueblo y las áreas circundantes transformándose en diferentes animales durante la noche, y provocando alborotos que terminan en asesinatos. Roland y Jamie toman un tren a Debaria, pero el mismo se descarrila antes de llegar y deben terminar su viaje a caballo. En el camino, pasan por un pueblo conocido como Serenidad, una comunidad de mujeres en donde la madre de Roland vivió luego de sufrir un colapso mental, después de su relación con Marten. Es allí en donde conocen a una mujer atacada por el Hombre-Piel y escuchan su historia.

Roland y Jamie llegan a Debaria, y con la ayuda del alguacil local, Hugh Peavy, determinan que es muy probable que el Hombre-Piel sea un obrero de una mina de sal ubicada en un pueblo cercano. A la mañana siguiente, descubren que otro ataque brutal ocurrió durante la noche en una granja local. Investigan la escena, y descubren un único superviviente, un pequeño niño llamado Bill, quien perdió a su padre en el ataque. Roland y Jamie determinan que el asesino dejó la escena a caballo, y Roland envía a Jamie a las minas de sal para reunir a todo minero que posea un caballo o sepa andar en uno. Mientras retorna a Debaria con Bill, Roland realiza su truco hipnótico (que usa por primera vez en su vida cronológica en Mago y cristal) con uno de sus cartuchos (un .57, el calibre de la pistola de un aprendiz).

Mientras se encuentra hipnotizado, Bill relata lo que vio del Hombre-Piel. Dice que lo vio en su forma humana después del ataque, pero sólo vislumbró su pie. Afirmó que el Hombre-Piel tenía uno de sus tobillos rodeado por un tatuaje de un aro azul. El tatuaje indica que el hombre pasó un tiempo en prisión en un (ahora abandonado) cuartel militar al oeste de Debaria. Esta área había caído a manos de John Farson, el Hombre Bueno, dentro de la última generación. De vuelta en el pueblo, Roland lleva a Bill a una celda en la estación del alguacil. Planea hacer caminar a cada sospechoso frente a Bill con la esperanza de que el joven niño pueda identificar al Hombre-Piel, o que el Hombre-Piel se revele a sí mismo al huir por temor a ser identificado. Mientras Roland y Bill esperan a que Jamie traiga a los sospechosos, Roland cuenta al niño la historia de El viento por la cerradura.

En la historia (dentro de una historia), conocemos a Tim Ross, un joven niño que vive en un pueblo olvidado que teme a la recolección de impuestos a la propiedad por un hombre al que llaman "el Cobrador". Tim perdió recientemente a su padre, quien fue asesinado por un dragón en el bosque, mientras cortaba árboles. Luego de la muerte de su padre, su madre, incapaz de pagar los impuestos para mantener su hogar, se casa con Bern Kell, mejor amigo y compañero de negocios del padre de Tim, quien se muda a vivir con ellos. Kells es un hombre malo, propenso a beber en exceso, que no trata bien ni a Tim ni a su madre. Un día, el Cobrador llega para recoger los impuestos, y secretamente le dice a Tim que se encuentre con el más tarde en el bosque. Durante esta reunión, el Cobrador revela a Tim que en realidad fue Bern Kells quien asesinó a su padre, no un dragón, y con ayuda de un cuenco donde aparecen visiones muestra a Tim cómo Kells golpea a su madre hasta dejarla ciega. Luego, el Cobrador envía a Tim una visión diciéndole que si vuelve a encontrarlo en el bosque, le dará poderes mágicos que permitirán que su madre vuelva a a ver.

Tim, armado con una pistola que le entregó su maestra de la escuela, comienza el viaje hacia el peligroso bosque, y es llevado hasta un pantano por Armaneeta, la malvada hada. Allí, Tim casi se convierte en víctima de un dragón y otras criaturas misteriosas del pantano, pero es salvado por su pistola al igual que por un grupo amistoso de criaturas que habitan el lugar, quienes lo toman por un pistolero. Estos seres del pantano lo llevan al lado más alejado del sitio, y le entregan un pequeño aparato electrónico que habla, perteneciente al "Pueblo Antiguo", que lo ayuda guiándolo en su viaje. Finalmente, Tim llega a un Dogan, en donde encuentra a un tigre enjaulado, que tiene la llave del Dogan alrededor de su cuello. Una tormenta se aproxima, y Tim, dándose cuenta de que todo esto probablemente se trate de una trampa que le puso el Cobrador, hace amistad con el tigre. Tim y el tigre aguantan la tormenta bajo una sábana mágica protectora.

A la mañana siguiente, Tim descubre que el tigre en realidad es Merlín, un mago blanco, quien estuvo encerrado en la jaula por años debido a magia negra. Merlín da a Tim una poción para curar la ceguera de su madre y lo envía de vuelta a ella en la sábana mágica voladora. Luego Tim cura a su madre, quien luego mata a Bern Kells con un hacha después de que el mismo entrara en su hogar con la intención de asesinar a ambos.

Así concluye la historia de El viento por la cerradura, y Jamie vuelve a Debaria con los sospechosos de la mina de sal. El joven Bill es capaz de identificar al Hombre-Piel debido al tatuaje en el tobillo y a una cicatriz relacionada, momento en el que el hombre se transforma en serpiente y mata a dos personas. Roland dispara a la serpiente con una bala de plata hecha especialmente a mano (la cual solicitó luego de su llegada al pueblo), matándola. Roland y Jamie viajan de nuevo a Serenidad, donde las mujeres aceptan adoptar al joven Bill, quien ahora es un huérfano. Roland recibe una carta escrita por su madre tiempo atrás. En esta nota, ella dice perdonar a Roland por el acto que terminó con su asesinato accidental.

Así concluye la historia del Hombre-Piel, y Roland adulto y su ka-tet lograron aguantar con éxito la tormenta. Recogen sus cosas y continúan su camino a la Torre Oscura.

La Torre Oscura
Novelas El pistolero · La llegada de los tres · Las Tierras Baldías · Mago y cristal · El viento por la cerradura · Lobos del Calla · Canción de Susannah · La Torre Oscura
Relatos cortos Las Hermanitas de Eluria · El pistolero · La estación de paso · El oráculo y las montañas · Los mutantes lentos · El pistolero y el hombre de negro
Cómics The Dark Tower
1. El nacimiento del pistolero · 2. El largo camino a casa · 3. Traición · El hechicero · 4. La caída de Gilead · 5. La batalla de la colina de Jericó
The Dark Tower: The Gunslinger
6. El viaje empieza · 7. Las hermanitas de Eluria · 8. La batalla de Tull · 9. La estación de paso · 10. El hombre de negro · 11. Últimos disparos
The Dark Tower: The Drawing of the Three
12. The Prisoner · 13. House of Cards · 14. Lady of Shadows · 15. Bitter Medicine · 16. The Sailor
Obras relacionadas El misterio de Salem's Lot · El resplandor · Apocalipsis · La zona muerta · La niebla · El talismán · It · Los ojos del dragón · Insomnia · El retrato de Rose Madder · Desesperación · Posesión · Un saco de huesos · Corazones en la Atlántida · Casa Negra · Todo es eventual · Buick 8: un coche perverso · Cell · La historia de Lisey · 22/11/63 · Charlie the Choo-Choo
Otros Película

También en FANDOM

Wiki al azar