FANDOM

La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (en inglés, The Dark Tower III: The Waste Lands) es el tercer libro de la serie La Torre Oscura del escritor estadounidense Stephen King. La edición limitada original en tapa dura, que contenía ilustraciones de Ned Dameron, fue publicada en 1991 por Donald. M. Grant. El libro fue relanzado en 2003 para coincidir con la publicación de La Torre Oscura V: Lobos del Calla.

Resumen del argumento Editar

El libro comienza cinco semanas después de la conclusión de La llegada de los tres. Roland, Susannah y Eddie se han movido hacia el este desde la costa del Mar Occidental, entrando en el bosque del Mundo Exterior. Tras un encuentro con un oso cibernético gigante llamado Shardik, el grupo descubre uno de los seis Haces místicos que mantienen al mundo unido. Los tres pistoleros siguen el Camino del Oso tierra adentro, hacia el Mundo Medio.

El grupo de Roland recibe a dos nuevos miembros: Jake Chambers, su ex compañero muerto, y un bilibrambo (que parece una mezcla de tejón, mapache y perro con la misma capacidad de habla que un loro, cuello largo, cola enroscada, garras que se retraen y un alto grado de inteligencia animal) llamado Acho de inteligencia poco común. Jake consigue entrar al mundo de Roland utilizando un portal que se encuentra en el interior de una casa embrujada en Dutch Hill en su propio cronotopo (la ciudad de Nueva York en 1977). El portal termina en el mundo de Roland en un "círculo parlante". Durante el paso de Jake de un mundo al otro, Susannah tiene relaciones con el demonio que habita el círculo parlante para evitar que este ataque a Eddie.

El Ka-tet continúa su viaje por el Camino del Oso hasta Lud. La ciudad, antigua y de tecnología punta, ha sido arrasada por décadas de guerra y uno de los luchadores sobrevivientes, el Chirlas, secuestra a Jake aprovechando los inconvenientes que enfrenta el grupo al atravesar un puente casi destruido que se asemeja al puente George Washington de la Nueva York de Jake. Roland y Acho los siguen a lo largo de un laberinto y, luego, de las cloacas de la ciudad para rescatar al chico del Chirlas y su líder, el señor Tic-Tac. Jake le dispara a Tic-Tac y lo deja por muerto. Finalmente, el ka-tet vuelve a reunirse en la Cuna de Lud, una estación de trenes que alberga a un monorraíl (conocido como Blaine, el Mono) que los viajeros utilizan para escapar de la ciudad antes que esta sea completamente destruida por el mismo Blaine. El "Extraño Sin Edad" (un enemigo que Roland deberá matar, según las advertencias del Hombre de Negro en el primer libro de la saga) llega para reclutar como sirviente al malherido Tic-Tac.

Una vez a bordo de Blaine, este tren computarizado tremendamente inteligente, que está loco debido a la degradación sufrida por su sistema, anuncia su intención de descarrilar con ellos arriba a menos que puedan derrotarlo en una competencia de adivinanzas. La novela concluye con Blaine y el ka-tet de Roland atravesando a toda velocidad las Tierras Baldías (un territorio radiactivo lleno de animales mutados y ruinas antiguas que se afirma fue creado por algo mucho peor que una guerra nuclear) rumbo a Topeka, el final del recorrido.

Los doce Pórticos y sus Guardianes Editar

En la historia se narra que existen Doce Guardianes que cuidan los doce Pórticos. Los Guardianes están conectados de a pares por medio de un Haz y en el punto donde se encuentran todos los Haces se halla la Torre Oscura.

Los Guardianes son revelados en varias escenas. La primera es cuando Roland le explica a Eddie y a Susannah Dean lo que Shardik (el Oso) era y su conocimiento sobre los Haces. Otra ocasión es cuando Eddie y Susannah se aproximan a la Cuna de Lud. En el cuarto libro (La Torre Oscura IV: Mago y cristal), Roland y Susan Delgado, su amante, suelen recitarse un poema el uno al otro: "Pájaro y Oso y Liebre y Pez..."

Las parejas de guardianes de los haces son:

  • Oso - Tortuga
  • Pez - Rata
  • Caballo - Perro
  • Elefante - Lobo
  • León - Águila
  • Liebre - Murciélago

Shardik fue creado por North Central Positronics, una compañía que podría estar relacionada con la misteriosa Corporación Sombra.

La Torre Oscura
Novelas El pistolero · La llegada de los tres · Las Tierras Baldías · Mago y cristal · El viento por la cerradura · Lobos del Calla · Canción de Susannah · La Torre Oscura
Relatos cortos Las Hermanitas de Eluria · El pistolero · La estación de paso · El oráculo y las montañas · Los mutantes lentos · El pistolero y el hombre de negro
Cómics The Dark Tower
1. El nacimiento del pistolero · 2. El largo camino a casa · 3. Traición · El hechicero · 4. La caída de Gilead · 5. La batalla de la colina de Jericó
The Dark Tower: The Gunslinger
6. El viaje empieza · 7. Las hermanitas de Eluria · 8. La batalla de Tull · 9. La estación de paso · 10. El hombre de negro · 11. Últimos disparos
The Dark Tower: The Drawing of the Three
12. The Prisoner · 13. House of Cards · 14. Lady of Shadows · 15. Bitter Medicine · 16. The Sailor
Obras relacionadas El misterio de Salem's Lot · El resplandor · Apocalipsis · La zona muerta · La niebla · El talismán · It · Los ojos del dragón · Insomnia · El retrato de Rose Madder · Desesperación · Posesión · Un saco de huesos · Corazones en la Atlántida · Casa Negra · Todo es eventual · Buick 8: un coche perverso · Cell · La historia de Lisey · 22/11/63 · Charlie the Choo-Choo
Otros Película

También en FANDOM

Wiki al azar