FANDOM


Roland

Roland Deschain, también llamado Rolando Deschain, Roland de Gilead o Roland de Galaad, es el protagonista principal de la serie de novelas titulada La Torre Oscura, del escritor estadounidense Stephen King. Hijo de Steve Deschain y Gabrielle Deschain y último descendiente de Arthur Eld. Es un pistolero que durante la mayor parte de su vida ha buscado la Torre Oscura.

BiografíaEditar

Vive una infancia que recuerda de amor y cariño, que finaliza tras suceder que su madre engaña a su padre con Marten Broadclack, quien es en realidad el mago Randall Flagg. En su infancia hace amistad con otros dos aprendices de pistolero, Cuthbert Allgood y Alain Johns, con los que en su adolescencia viaja a Mejis para huir de Marten Broadclack y evitar que éste lo matase por haber pasado la prueba de pistolero y para encontrar la bola rosada del Arcoiris del Mago.

En Mejis conoce a Susan Delgado, de la cual se enamora y la ve a escondidas de Cordelia Delgado, tía de esta.

En Mejis se arma una conspiración entre funcionarios del Ayuntamiento para proveer de petróleo a John Farson en los cercanos campos de Citgo, pero Roland junto con Susan, sus amigos y un bobalicón muchacho llamado Sheemie Ruiz echan por la borda los planes de los corruptos funcionarios y derrotan a las hordas de Farson explotando los pozos petroleros que servirían para Farson. Susan muere en la hoguera por "traición", y Roland regresa a Gilead con sus amigos, llevando consigo una bola de cristal arrebatada a una bruja llamada Rhea de Cöos, que es la culpable de la muerte de Susan, ya que la entrega a los enfurecidos habitantes de Mejis para el festival de la siega.

Roland mata por accidente a su madre, Gabrielle, al ser engañado por Rhea, haciéndole creer que su madre era la bruja que había matado a su amada. Su madre lo perdona antes de morir, pero el recuerdo queda para siempre en la mente del pistolero.

Su padre muere después, y sus amigos y los demás pistoleros también en la Batalla de Jericó, en la cual enfrentan a las últimas hordas de Farson, comandadas por el general Grisom. Roland escapa por unas laderas, y emprende la búsqueda de la Torre Oscura para detener la decadencia de su mundo.

Persigue al Hombre de Negro a través del Desierto de Mohaine, Walter O'Dim, quien es otra apariencia del malvado Randall Flagg, y se encuentra con un chico, Jake, con el cual se encariña pero pierde en las minas de los Mutantes Lentos para encontrarse con Walter, que le dice que debe invocar a tres personas para realizar su búsqueda: "El prisionero", "La Dama de las Sombras" y "El que empuja".

En el segundo libro, La invocación, Roland va formando su ka-tet con un preso de la droga, llamado Eddie Dean y con una mujer de color esquizofrénica llamada Odetta Holmes (su segunda personalidad se llama Delta Walker), que posteriormente se convierte en Susannah Dean, esposa de Eddie. La tercer persona, Jack Mort, fallece al ser invocado y Roland sólo se queda con Susannah y Eddie.

En el tercer libro, Las Tierras Baldías, Roland encuentra de nuevo a Jake invocándolo desde un oráculo. La tercera persona es convocada, pero al día siguiente el ka-tet se forma por otro más, Acho, el bilibrambo.

AdaptacionesEditar

En la película La Torre Oscura es interpretado por Idris Elba.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar